Sibuya celebra el día de la naturaleza plantando 25 Sakuras en Santander
Sibuya amplía su apuesta por la RSC volviendo a mostrar su compromiso con el medioambiente y con la huella de carbono, poniendo en marcha acciones enfocadas a cumplir con los ODS de Naciones Unidas que tiene en su hoja de ruta.
SIBUYA Urban Sushi Bar, celebró el Día Mundial de la Naturaleza llevando a cabo la plantación de 25 árboles Sakura el pasado 10 de marzo en Santander, concretamente en la carretera de circunvalación S20 que da acceso a la ciudad.
Al acto asistieron Dª Margarita Rojo Calderón, Concejala de Medioambiente del Ayuntamiento de Santander, D. Pablo Ruiz, Responsable de Parques y Jardines, Dª Elena Álvarez Diestro de Bosques Sostenibles y D. Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, que hicieron de jardineros por un día tal y como se puede observar en la siguiente fotografía.
Esta acción de Grupo SIBUYA se enmarca en el ‘Proyecto de conectividad y corredor verde en el acceso a la ciudad de Santander por la S20’ y es una muestra más de su compromiso en mejorar el medioambiente, como ya puso de manifiesto con su integración el pasado ejercicio en #HosteleriaPorElClima, para frenar sus emisiones de gases de efecto invernadero, potenciar la eficiencia energética y disminuir la huella de carbono.
El proyecto desarrollado por el Ayuntamiento de Santander pretende convertir este acceso a la ciudad en una zona con arbolado idóneo para el paseo de los ciudadanos o el desarrollo de actividades como el running o la bicicleta con un criterio de mejora paisajística, para lo que ha contado con la colaboración del Estudio de David Añíbarro.
La elección de la especie Sakura, también denominado cerezo, se ha llevado a cabo por ser un árbol con una vistosa flor, muy asociado con la cultura japonesa, origen e inspiración de los restaurantes de Grupo SIBUYA, y perfectamente adaptado a las condiciones edafoclimáticas de la ciudad. Esta especie vegetal tiene una floración temprana, fundamental para los polinizadores y para la mejora de la biodiversidad.
La acción se desarrolló con la colaboración de la empresa ‘Bosques Sostenibles’, con árboles producidos en sistema de AirPot, con auto-repicado de raíces que garantizan su mejor desarrollo, aunque la plantación se realiza en un estado de crecimiento máximo, que después será supervisado con la aplicación de los cuidados necesarios.