Recientemente, hemos preguntado a algunos de nuestros directores y directoras cuáles son esas cosas que más ilusión les hacen dentro de Grupo Sibuya. Desde los retos del día a día hasta los momentos que marcan la diferencia en equipo, hemos querido recopilar sus voces para que sean ellos mismos quienes transmitan qué significa formar parte de este proyecto.
Porque al final, detrás de cada apertura, cada plato y cada cliente satisfecho, hay personas que ponen toda su energía, esfuerzo y pasión para que la experiencia Sibuya siga siendo OTRO ROLLO. En este blog encontrarás algunos de esos testimonios que reflejan no solo el presente de la compañía, sino también la ilusión con la que miramos hacia el futuro.
HARNOLD JOSE ALMEIDA CARRILLO – DIRECTOR SIBUYA – BILBAO
Cuéntanos algo que no sepamos de ti y te defina.
Fui atleta de alto rendimiento de remo y representé a mi país en competiciones internacionales. Ese camino me enseño que los logros reales se construyen con esfuerzo, compromiso y, sobre todo, trabajo en equipo. Sin embargo, no sabía que iba a enfrentar uno de los retos más duros de mi vida: superar un cáncer. Esa experiencia me hizo mirar la vida desde otra perspectiva, teniendo gratitud como norte. Hoy intento vivir cada día con intensidad y autenticidad.
¿Qué experiencia en GRUPO SIBUYA recuerdas como un momento especial?
Uno de los momentos que más me marcó fue trabajar durante la pandemia. Fueron jornadas largas, inciertas, llenas de desafíos que requerían no solo esfuerzo físico, sino también fortaleza emocional.
El mundo estaba sumergido en un verdadero caos, y, aun así, en Sibuya mantuvimos el compromiso, el ritmo y el corazón. Lo que me sostuvo fue el equipo: nadie bajo los brazos, todos nos apoyamos.
Vivimos los valores a flor de piel -honestidad, responsabilidad, compañerismo- y eso me hizo sentir que no solo estaba en un trabajo, sino en una familia. Fue duro, sí, pero también fue profundamente transformador.
Representas el ser #EMBAJADOR de los valores ¿Qué consejo nos darías para ponerlo en práctica cada día?
Mi consejo es: se tú mismo, pero sé tu mejor versión. Vive la honestidad en cada gesto, el compromiso en cada tarea, y el trabajo en equipo no solo cuando hay que colaborar, sino también cuando hay que escuchar, apoyar o simplemente estar presente. Y, sobre todo, no pierdas el toque rock and roll: esa energía única que hace que lo que hagamos aquí tenga alma, personalidad y pasión., porque en Sibuya no solo trabajamos: dejamos huella.
Ya para terminar quiero despedirme con esta frase:
Ser parte de Sibuya es como una buena canción: tiene ritmo, compromiso, honestidad… y mucha actitud.
OSCAR GOMEZ GONZALEZ – JEFE DE COCINA EN SIBUYA OURENSE
Cuéntanos algo que no sepamos de ti y te defina.
Llevo casi 30 años en el mundo de la hostelería, crecí y me formé en Suiza.
Viví unos años en México y otro par de años en Colombia y volví a casa. Soy un apasionado en todo lo que hago, me gusta formarme y aprender cosas de lo que me apasiona: loros, ciclismo, Trail runner y obviamente cocina.
¿Qué experiencia en GRUPO SIBUYA recuerdas como un momento especial?
Hay varios, mi primera participación en una apertura( Santiago), la primera convención a la que asistí, por el ambiente y buen rollo que se respiraba. Una mención en el boletín a nuestro trabajo con Glovo y los mucho desayunos y cafés que compartimos con el equipo a lo largo de estos tres años
Representas el valor #ROCKANDROLL. ¿Qué consejo nos darías para ponerlo en práctica cada día?
Espera lo mejor y prepárate para lo peor. Que siempre se intenten adelantar a los acontecimientos de manera de estar preparados para dar nuestra mejor versión.
ANDREA LOURDES HIGUEREY BARBOZA – DIRECTOR SIBUYA VIGO
Cuéntanos algo que no sepamos de ti y te defina.
Algo que no muchos saben es que me encanta observar a la gente en silencio, en su rutina, en los detalles pequeños. Suena raro, lo sé, pero de ahí saco inspiración para entender mejor cómo trabajar en equipo, cómo ayudar a alguien sin que lo pida, o cómo hacer sentir a alguien más cómodo. Creo que eso me define: me gusta ver más allá de lo obvio.
¿Qué experiencia en GRUPO SIBUYA recuerdas como un momento especial?
Sin duda, el momento en que me dijeron que iba a ser directora. Empecé como ayudante de camarera, pasé por responsable de turno… y ver que todo ese esfuerzo, los días buenos y los no tan buenos, habían llevado a eso… fue brutal. Me acuerdo perfectamente porque sentí una mezcla de orgullo, vértigo y emoción. Como cuando subes una montaña y por fin ves las vistas desde arriba: entiendes que cada paso, incluso los duros, valieron la pena. Fue una forma de decirme a mí misma: «hey, lo estás haciendo bien»
Representas el valor #EQUIPOCOMPROMETIDO. ¿Qué consejo nos darías para ponerlo en práctica cada día?
Comprometerse no es hacer más, es estar presente y hacerlo con intención. Escuchar, apoyar, preguntar si alguien necesita ayuda, incluso sin que lo diga. Para mí, el truco está en preguntarte cada día: “¿Estoy sumando al equipo o simplemente estoy?” A veces, con un gesto pequeño, puedes marcar una gran diferencia. Ser parte de un equipo comprometido empieza por estar ahí para los demás, no solo cuando todo va bien, sino cuando más se necesita.
ALVARO FERNANDEZ MERINO – DIRECTOR SIBUYA BURGOS
Cuéntanos algo que no sepamos de ti y te defina.
Soy Álvaro Fernández Merino, nací en la ciudad de Burgos en 1990, viví durante 8 años en ciudades como Orihuela (Alicante), Puerto del Rosario (Fuerteventura), Fuenlabrada (Madrid) y Mánchester. Tengo estudios de familias completamente diferentes como, electricidad, administración de empresas, servicios a la comunidad, soy maestro en educación infantil y un máster en teología.
Me encanta viajar, cine de terror, la música, la fotografía, los animales (mis favoritos los gatos), ayudar a los demás (durante más de 5 años he sido voluntario en distintas asociaciones como Soñar Despierto en un centro de menores de Leganés u ONG como por ejemplo Entreculturas aquí en Burgos), me encanta pasar tiempo con mi familia y amigos, conocer gente nueva de diferentes lugares y culturas, y relacionado con nuestro trabajo me encanta el trato con el cliente, que el cliente se vaya satisfecho o contento, que confíen en tus recomendaciones y que te lo agradezcan, eso me hace ir con una sonrisa a casa sabiendo que hice bien mi trabajo.
¿Qué experiencia en GRUPO SIBUYA recuerdas como un momento especial?
Para mí, un momento muy especial fue el día que conocí a Fran (mi anterior Area Manager), yo no sabía todavía cómo era él, ya que no había mantenido una conversación directa con él y estaba un poco nervioso, por las anteriores relaciones con la dirección y anteriores Area Manager. Ese mismo día no sabíamos muy bien si él iba a ser nuestro nuevo director o nuestro siguiente Area Manager, ya que no nos habían avisado de nada.
Nos fue llamando uno a uno para presentarse y para hablar con nosotros. En el momento que me llamó a mí, entre varias cosas, me preguntó por el puesto que yo tenía en el restaurante, le informé que era de «camarero» y me comunicó que por lo que él había observado las funciones que yo estaba desempeñando y por mi manera de trabajar no era la de un simple camarero, sino para pertenecer al equipo gerencial. Le dije que no me habían formado para ello y que tenía algo de miedo en hacer las cosas mal y él me dijo que no solía fallar cuando veía a una persona capaz y que confiaba en su decisión y me ascendió de categoría hasta darme el puesto de director. Siempre confió y apoyó mis decisiones, para mí eso ha sido muy especial, dado que en todos los años trabajados en otros restaurantes y trabajos, no me habían llegado a dar tanta confianza y en un trato tan especial.
Representas el valor #HONESTIDAD. ¿Qué consejo nos darías para ponerlo en práctica cada día?
La verdad es que yo no me considero que sea tan especial como para tener ese valor a mi nombre, simplemente diría a las personas que sean ellos mismos, que traten al equipo como a una familia ya que cuanto más unidos se encuentren mucho mejor saldrán las cosas y el trabajo será mucho mejor, que sean empáticos y traten a los compañeros y clientes como les gustaría que fueran con ellos mismos, que sean comunicativos y escuchen tanto las cosas buenas como las malas ya que siempre nos ayudan para mejorar y para ser mejores personas y profesionales, respetarnos entre nosotros y comportarnos de una manera humilde y sincera ante cualquier acción.
FRANCISCO JAVIER SANCHEZ LISCANO – DIRECTOR SIBUYA OURENSE
Cuéntanos algo que no sepamos de ti y te defina.
Aunque suelo ser tranquilo soy una persona muy inquieta mentalmente , por dentro siempre estoy observando y pensando en cómo mejorar las cosas, incluso las más pequeñas. Me gusta encontrar detalles que otros pasan por alto, y creo que eso me ha ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente.
¿Qué experiencia en GRUPO SIBUYA recuerdas como un momento especial?
Recuerdo los dias en los que el equipo se compenetra durante el servicio y sabemos que tenemos que hacer sin siquiera hablarnos, los clientes terminan encantados, y el ambiente es tan bueno que incluso en los momentos de más presión, nos reímos. Son uno de esos turnos donde no importa lo cansado que termines, porque sientes que formas parte de algo que funciona, que tiene alma.
Representas el valor #CURIOSIDAD. ¿Qué consejo nos darías para ponerlo en práctica cada día?
Pregúntate siempre el porqué de lo que haces, cómo podrías hacerlo diferente o mejor. La curiosidad no siempre se trata de grandes descubrimientos; a veces basta con observar con atención, probar una nueva forma de servir un plato, preguntar algo que nunca te animaste a decir en voz alta. Ser curioso es no dar nada por hecho y tener el atrevimiento de explorar, aunque sea en lo pequeño.
 
		 
			